Leclerc: “una cosa es cierta, Red Bull sigue siendo la referencia”

Las primeras reacciones de Charles Leclerc al segundo día de pruebas en Bahréin no fueron ni demasiado optimistas ni alarmistas. El piloto de Ferrari está satisfecho de que su nuevo monoplaza haya empezado mejor que hace un año, pero también señala que aún queda mucho trabajo por hacer. En su opinión, lo más importante es tener un SF-24 que traduzca en la pista lo que ha demostrado en el simulador.

“De momento, todo va según lo previsto, en el sentido de que no hemos tenido sorpresas desagradables en cuanto al comportamiento del coche”, explica el monegasco a Canal+. “El coche se comporta como en el simulador, así que es una señal bastante buena. Después, en términos de competitividad, es demasiado pronto para decirlo”.

“En sí mismo, el hecho de que se comporte exactamente igual que en el simulador es una buena noticia. Nos permite desarrollar el coche en el mundo virtual de Maranello, y eso es bueno.”

Cuando se le preguntó por la posición de la Scuderia en la jerarquía antes del primer Gran Premio de la temporada, Charles Leclerc se negó a involucrarse. Sin embargo, él también parece haber quedado impresionado por el debut del RB20, y cree que Red Bull seguirá siendo el equipo a batir la próxima semana.

“Creo que es muy difícil [decir dónde está Ferrari]”, responde, “Una cosa es segura, Red Bull sigue siendo la referencia, y tienen un coche muy, muy bueno este año también. Después de eso, saber exactamente dónde estamos, es demasiado pronto para decirlo”.

Al volante del SF-24, Charles Leclerc vuelve en cualquier caso a una base sólida que le permite albergar esperanzas sobre el desarrollo que se llevará a cabo a lo largo del año.

“Estamos haciendo buenos progresos”, afirma. “Una vez más, el coche está haciendo lo que tiene que hacer, lo que no era el caso al principio del año pasado.