Joe Biden llama «loco…» a Putin en acto de recaudación de fondos y el Kremlin responde

Biden dice que Navalny creía en Rusia y responsabiliza a Putin de su muerte

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, un «h.d.p. loco» en un acto de recaudación de fondos este miércoles en San Francisco, según el equipo de prensa que viajaba con él.

“Tenemos un h.d.p. loco ese tipo, Putin, otros. Y siempre tenemos que estar preocupados por un conflicto nuclear. Pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, dijo Biden,

En respuesta a los comentarios de Biden, el Kremlin los calificó este jueves como una «enorme vergüenza» para Estados Unidos.

Biden también criticó a Donald Trump en los que comparaba sus problemas legales con la muerte del líder opositor ruso Alexey Navalny. El presidente parafraseó los comentarios de su predecesor antes de decir a los asistentes que «si yo estuviera aquí hace 10 o 15 años y dijera todo esto, todos ustedes pensarían que debería estar comprometido».

«Se está comparando con Navalny y diciendo que, como nuestro país se ha convertido en un país comunista, él fue perseguido, igual que Navalny fue perseguido. ¿De dónde demonios viene esto?», declaró Biden, de acuerdo con los periodistas presentes en la sala. «Si yo estuviera aquí hace 10 o 15 años y dijera todo esto, todos ustedes pensarían que debería estar comprometido… Es asombroso».

Del mismo modo, el portavoz ruso ha instado a los asesores de Biden a analizar las declaraciones de Putin, con el fin de que busquen posibles “afirmaciones ofensivas” sobre el norteamericano. “Como ciudadanos de Rusia, quiero pedir que hagan una búsqueda para ver si encuentran aunque sea una afirmación ofensiva sobre él. Deberúa darles vergüenza”.