Marko defiende a Red Bull por tomarse su tiempo

El asesor deportivo ha defendido el retraso de la empresa de bebidas energéticas en concluir su investigación sobre el director de su equipo de Fórmula 1

A raíz de las quejas de una empleada, Christian Horner está siendo investigado por la empresa austriaca matriz de Red Bull, dedicada a las bebidas energéticas, por su comportamiento.

Como parte de la investigación, Horner fue entrevistado recientemente por un abogado independiente que ha sido designado para reunir pruebas de las acusaciones no especificadas en el centro del asunto.

Horner ha permanecido en su puesto mientras se lleva a cabo la investigación y asistió a la reciente prueba del nuevo coche RB20 de Red Bull en Silverstone, así como a la presentación oficial en su fábrica de Milton Keynes.

Pero con la nueva temporada de F1 a la vuelta de la esquina, y con el riesgo de que el asunto empañe la carrera inaugural en Bahréin, los jefes de la máxima categoría del automovilismo instaron el pasado fin de semana a Red Bull a dar prioridad a la conclusión de su investigación lo antes posible.

“Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing”, dijo un comunicado de la F1.

“Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento”.

Con el personal del equipo viajando ahora a Bahrein, todavía no hay ninguna palabra oficial de Red Bull sobre el progreso de la investigación, ni ningún indicio de posibles acciones.