El mítico músico australiano harpa, junto a su compañero de Bad Seeds, el soundtrack de Back in Black, basada en la trágica vida de la cantante
Nick Cave y Warren Ellis vuelven a trabajar juntos en una banda sonora. En este caso será para el biopic de la desaparecida y mítica cantante Amy Winehouse del que hemos hablado ya en varias ocasiones en esta misma web.
“Nick Cave y Warren Ellis eran los únicos artistas que me venían a la cabeza para hacer la música de ‘Back To Black'”, dice Sam Taylor-Johnson, la directora del biopic de Amy Winehouse, en una nota de prensa de la productora de la película Studio Canal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recientemente, la directora ha compartido en su Instagram una imagen de ambos músicos trabajando en el estudio. Según un informe de la revista Variety, los dos artistas han compuesto de veinte a treinta minutos de la partitura de la película.
Se ha confirmado que, además de una canción original de The Bad Seeds de Cave y Ellis, el dúo también ha tenido acceso al último catálogo de Amy Winehouse que incluye “Valerie” y “Rehab”.
“Durante muchos años he escuchado todo lo que han compuesto y quería hacer realidad mi sueño de trabajar juntos. Su sensibilidad, así como la comprensión de esta historia, nos ha llevado a una partitura cinematográfica profunda i conmovedora”, explica Taylor-Johnson. La actriz Marisa Abela interpretará a Amy Winehouse, así como las canciones de la leyenda que conformarán la banda sonora de la película.