Tyson Fury y Oleksandr Usyk ya acordaron nueva fecha para su pelea

Después del desastre del viernes pasado con la lesión en el ojo de Tyson Fury que le costó algunos puntos, los organizadores de Arabia Saudita se apresuraron a encontrar la mejor solución posible al problema.

Tanto Fury como Usyk quieren que esta pelea se lleve a cabo tan pronto como el campeón británico se recupere de la lesión. Mucho se ha dicho por ambas partes, especialmente por parte del equipo de Usyk que especificó que no confían en Tyson Fury.

Para apaciguar su malestar, Su Excelencia Turki Alalshikh volvió a sentar a ambos pesos pesados en la mesa de negociaciones para encontrar una solución. Luego de una reunión, se estableció que la pelea se pospondrá tres meses y hay cláusulas que ambos acordaron respetar.

¿Cuándo peleará Tyson Fury contra Oleksandr Usyk?

Según el propio Alalshikh, la pelea indiscutible de peso pesado por los cinturones AMB, CMB, FIB y OMB ha sido reprogramada oficialmente para el 18 de mayo. Evento que se desarrolla en Riad, Arabia Saudita.

Asimismo, ambos luchadores han aceptado cláusulas impuestas por su excelencia. Ambos acordaron perder 10 millones de dólares si se retiran de la pelea el 18 de mayo. Si Tyson Fury se retira, Oleksandr Usyk se enfrentará a un oponente de su elección. Pero si Usyk se retira de la pelea, Turki Alalshikh quiere que Tyson Fury pelee contra Anthony Joshua.

Esta pelea también tiene una cláusula de revancha, lo que significa que Anthony Joshua tendrá que esperar su turno para pelear contra el ganador de esta primera pelea.

Estas garantías se hicieron para terminar con todas las especulaciones que rodean a Tyson Fury y los malos pensamientos sobre su compromiso. Fury ha sostenido que se lesionó simplemente por mala suerte y que no estaba tratando de esquivar esta pelea contra Usyk. A juzgar por su reciente transformación física, el británico se estaba tomando esta pelea tan en serio como las peleas más importantes de toda su carrera. Para ser claros, Oleksandr Usyk no peleará con nadie en febrero, esperará a que Tyson Fury se recupere y pelee dentro de tres meses.