Jaime Munguía, obligado a brillar ante John Ryder para pensar en Canelo

El invicto mexicano Jaime Munguía (42-0-0, 33 KO’s) tratará de dar un golpe encima de la mesa esta noche en el Footprint Center de Phoenix, Arizona cuando enfrente en una pelea sin título al inglés John Ryder (32-6-0, 18 KO’s) que podría ser la antesala de un combate multimillonario en peso supermediano contra su compatriota Canelo Álvarez el Cinco de Mayo en Las Vegas, Nevada.

Pero, Munguía primero debe ganar y convencer ante Ryder para aspirar a enfrentar a Canelo, quien peleó ante el inglés en mayo de 2023 y le derrotó por decisión unánime en el estadio Akron de Guadalajara.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Munguía, de 27 y campeón plata de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hará su segunda presentación en el límite supermediano. Durante su estancia en la división mediana efectuó cinco combates, ninguno con un cinturón de campeón mundial en juego. Su única faja absoluta la consiguió en las 154 libras el 12 de mayo de 2018. Ese cinturón lo defendió exitosamente cinco veces antes de dar el salto a la categoría inmediata superior.

Actualmente, Munguía ocupa el lugar No.6 entre los supermedianos en el ranking divisional de ESPN, mientras que su oponente ancla en la posición No. 4. A pesar de ello, el azteca sale como favorito de acuerdo con ESPN Bet a razón de -550 por +380 de Ryder.

El inglés de 35 años y guardia zurda, la última vez que subió al ring fue ante Canelo en mayo. Entonces perdió claramente, pero al menos dio espectáculo. Esta vez vuelve salir como underdog, aunque tratará de dar la sorpresa y arruinar la posibilidad del encuentro Canelo-Munguía.

En las otras dos peleas del evento principal, el boricua Oscar Collazo (8-0-0, 6 KO’s) expone su título de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el nicaragüense Reyneris Gutiérrez (10-1-0, 2 KO’s); mientras que la estadounidense Gabriela Fundora (12-0-0, 5 KO’s) defiende por primera vez su cinturón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante su compatriota Christina Cruz (6-0-0, 0 KO’s).