Darren Sealy tenía todas las condiciones para dedicarse al básquetbol, pero una decisión espontánea lo llevó a meterse en el mundo del boxeo y gracias a su impresionante físico ha logrado meter su nombre entre las figuras del deporte.
El pesado pesado tiene un tamaño de 6 pies y 9 pulgadas, un gigante que no siempre se ve en el ámbito de los guantes y eso le abrió puertas para entrenar con destacados pugilistas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se dedicó al baloncesto en España y Lituania pero luego regresó al Reino Unido para jugar en equipos con sede en Londres. Poco a poco comenzó a hacer entrenamientos personales y su destreza llamó la atención.
Darren Sealy podría ayudar a terminar el invicto de Tyson Fury
Este exbasquetbolista charló con SunSport y contó: Siempre estuve en un deporte de equipo, pero sabía que me encantaría intentarlo algún día”. También explicó que “siempre entrenaba, siempre supe lo que tenía que hacer, solo con lo básico, pero nunca lo tomé en serio hasta que tuve veintitantos años”.
Actualmente es uno de los boxeadores que está en el campo de entrenamiento de Oleksandr Usyk, que se medirá con Tyson Fury el 17 de febrero. El británico tiene un récord de 14 triunfos y un empate.
El contacto lo hizo a través de Francis Ngannou. Cuando el camerunés se preparó para enfrentar a Fury, también lo convocó y desde ahí sorprendió por sus condiciones físicas ideales para emular el porte del británico de 35 años.
“Los compañeros de entrenamiento que buscaban debían tener la misma altura y la misma constitución y, hablando con Dewey, fui a Arabia Saudita y terminé el campamento con ellos”, reveló al citado medio sobre su acercamiento con Ngannou.
Así, Sealy se ganó su lugar y podría ayudar a Usyk a cortar el increíble invicto de Fury. “Dar lo mejor de ti y poner al mejor Darren como lo hice en Arabia Saudita me permitió venir al campamento con Usyk porque está peleando contra el mismo oponente”, detalló.
Sealy, asombrado del profesionalismo de Usyk
“Si alguien entrara en la sala y no supiera boxeo, casi tendrías que decirle: ‘Ese es el campeón de peso pesado'”, explicó Darren sobre la humildad del ucraniano.