Jannik Sinner se encargó de poner fin al récord de Novak Djokovic tras vencerlo en la semifinal del Abierto de Australia 2024. El serbio reconoció el dominio del italiano
Jannik Sinner puso fin a la racha récord de 33 victorias consecutivas en el Abierto de Australia 2024 de Novak Djokovic, truncando el intento del serbio de conquistar un inédito 25º Grand Slam para seguir reforzando su leyenda.
El italiano, número cuatro mundial, se impuso en la semifinal por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8), 6-3 al número uno mundial Djokovic, sin inmutarse por ceder un set — su primero en esta edición del torneo — ante el rey del Abierto de Australia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sinner, de 22 años, disputará el domingo su primera gran final a Daniil Medvedev, quien venció a Alexander Zverev (N.6).
“Fue un partido muy duro”, declaró Sinner. “Empecé muy bien. Él falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba muy bien en la pista, así que intenté seguir presionando”.
Djokovic, 10 veces campeón del Abierto de Australia y que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su récord con un 25º título de Grand Slam, pero Sinner rompió el guión de forma espectacular.
El número 1 mundial Novak Djokovic señaló que había jugado “uno” de sus “peores partidos en Grand Slam”, en Melbourne.
“Me dominó completamente. En cierta manera, me sorprendió mi nivel, en el sentido negativo. No hubo casi nada que hiciera bien en los dos primeros sets. Creo que es uno de los peores partidos que he jugado en Grand Slam. No fue agradable para mí jugar así. Pero ‘bravo’ para él por haber hecho todo mejor que yo. Lo intenté, luché, fui capaz de elevar mi nivel un poco en el tercer set, jugué un ‘tie-break’ y salvé una bola de partido. Pero de nuevo, en el cuarto, hice un muy mal juego con 2-1. Globalmente mi nivel de juego no fue para nada bueno”, dijo el serbio de 36 años.
La derrota marca el fin de una serie de 33 victorias consecutivas en el Abierto de Australia.
“La serie tenía que terminar un día. Al menos hice todo lo que podía en unas circunstancias en las que no jugaba bien. Perdí contra un jugador que tiene muchas opciones de ganar su primer Grand Slam. Esta ciudad es muy especial para mí, es el Grand Slam en el que he tenido más éxito. Espero simplemente que tenga la oportunidad de volver, al menos otra vez”, comentó Novak Djokovic.