Sébastien Ogier aspira a una histórica décima victoria en Monte-Carlo

Por tercer año consecutivo, Sébastien Ogier se contentará con apariciones puntuales en el Campeonato Mundial de Rallies este año, en pruebas que le son muy cercanas. El ocho veces Campeón del WRC tomó la salida en seis rallyes en 2022 y en ocho el año pasado, y mantendrá un programa parcial similar este año, de nuevo con Toyota.

«Estoy muy contento de estar en la cúspide de una nueva temporada después de todos estos años, y estoy agarrando esta oportunidad con ambas manos», dijo Ogier. «Las últimas temporadas han sido divertidas en el equipo y hemos conseguido algunos buenos resultados. Creo que queremos mantener ese impulso el mayor tiempo posible y ese es el plan para 2024, empezando naturalmente por el Rally Monte-Carlo.»

Para Ogier, una aparición en el Rally Monte-Carlo, que se celebra en su tierra natal alrededor de Gap en menos de una semana, es naturalmente una obligación. Ya es un ganador récord con nueve victorias, una cuando el Monte-Carlo estaba en el calendario IRC y ocho en el WRC, en menos de una semana podría convertirse en el primer piloto en ganar este legendario rally diez veces.

«Para mí, es una cita ineludible y hay muchas esperanzas puestas en este rally. Creo que es el rally que hay que respetar más que los demás porque las condiciones pueden ser muy difíciles, lo que significa que no se puede dar nada por sentado.