Mercedes: «Necesidad compulsiva de ganar» de Hamilton está intacta

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton no ha ganado una carrera desde el Gran Premio de Arabia Saudí de 2021, y Mercedes no ha sido un rival habitual para Red Bull en la era del efecto suelo de la F1 que comenzó en 2022.

Sin embargo, hay una sensación de creciente confianza dentro de Mercedes de que el trabajo que ha realizado en su coche de F1 2024 ha ayudado a erradicar problemas clave que lo han frenado.

Mientras que algunos han cuestionado si Hamilton todavía tiene tanta hambre de éxito después de la difícil racha que ha atravesado, el director técnico de Mercedes, James Allison, no tiene dudas de que estará totalmente preparado para la lucha que se avecina.

«Creo que sería difícil encontrar un piloto en la parrilla que no estuviera motivado», explicó Allison.
«Creo que es algo que viene con ellos. Y en general, cuanto más éxito han tenido los pilotos, más ineludible es esa necesidad compulsiva de ganar».

«En el caso de Lewis, es una parte esencial de su personalidad, así que no hay duda de su motivación para volver a ganar. Pero si lo consigue o no, estará mucho más en manos del equipo que le hemos dado que en las suyas propias. Siempre ha tenido esa capacidad».

Allison dice que hay poco más que los pilotos del equipo, Hamilton y George Russell, puedan hacer durante el invierno para ayudar con el desarrollo, mientras que el trabajo ha progresado en el coche W15.
Sin embargo, añade que una vez que el coche esté en marcha en las pruebas, la responsabilidad de mejorarlo recaerá sobre sus hombros.