FAA en EU recomienda inspeccionar puertas de aviones Boeing 737-900ER

El anuncio de la FAA se produce tras el incidente ocurrido el 5 de enero durante un vuelo de la Alaska Airlines durante el cual se desprendió una puerta ciega de un Boeing 737 MAX 9

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) recomendó a las aerolíneas inspeccionar las puertas de sus aviones Boeing 737-900ER, tras los incidentes observados en los modelos 737 MAX 9 de la empresa estadounidense que tienen diseño muy similar.

Se exhorta a las empresas a realizar inspecciones visuales» para garantizar que las puertas ensambladas no tengan defectos, indicó la FAA en un comunicado el domingo por la noche.

El Boeing 737-900ER es un modelo más antiguo que la serie MAX pero, de acuerdo con la FAA, tiene similitudes en el diseño de las puertas.

Contactada por la AFP, Boeing no se pronunció por el momento.

El anuncio de la FAA se produce tras el incidente ocurrido el 5 de enero durante un vuelo de la Alaska Airlines durante el cual se desprendió una puerta ciega de un Boeing 737 MAX 9 que salía de Portland (estado de Oregón) hacia Ontario (California, oeste).

Desde entonces, la FAA ordenó que 171 de los 218 aparatos en circulación del Max 9 permanezcan en tierra hasta finalizar su inspección.

Estos aviones recién volverán a volar cuando ya no haya dudas sobre su seguridad, resaltó la agencia.

Boeing propone a sus clientes bloquear determinadas puertas en el MAX 9 cuando el número de salidas de emergencia existentes ya es suficiente en relación con el número de asientos del avión.