Naranjeros arrancan con triunfo la Serie Final de la LMP

Agustín Murillo siguió con su gran momento en la postemporada y conectó un hit productor de dos carreras para la victoria de Hermosillo.

Con una ofensiva de 10 hits y ocho carreras los Naranjeros de Hermosillo dieron un golpe de autoridad al empezar la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico venciendo  8-2 a los Venados de Mazatlán para tomar ventaja de 1-0 en su intención de ganar su primer campeonato en 10 años.

El veterano Agustín Murillo siguió con su gran momento en la postemporada y conectó un hit productor de dos carreras para sellaron un rally de tres desde la primera entrada, que marcó la ventaja definitiva para los locales. Murillo, de 41 años, llegó a ocho carreras producidas y batea para .294 en 10 juegos de playoffs.

John Van Meter, el abridor estadounidense de los Naranjeros, tuvo momentos difíciles en la segunda y la tercera entrada, permitiendo una anotación en cada una de ellas. En la cuarta volvió a sufrir al permitir dos imparables, y aunque logró colgar el cero, el manager Juan Gabriel Castro optó por empezar a usar al pitcheo de relevo desde la quinta entrada.

El bullpen de Hermosillo estuvo igual o más intratable que su ofensiva al retirar a 15 de los 16 bateadores que enfrentaron. 

Taylor Williams, quien se llevó el juego ganado, retiró dos entradas en orden. Fernando Salas, Alan Rangel y Luis Marquez, el encargado de finalizar el juego, lanzaron una cada uno para sellar la gran actuación del relevo naranja.

El ligamayorista Isaac Paredes se embasó en cada uno de su cuatro turnos, con un hit, tres bases por bolas, además de dos carreras anotadas. El alemán Aaron Alter conectó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada.

Por los Venados el novato Alonso Gaitán pegó tres hits en cuatro turnos y Jesús Cacao Valdez dio un cuadrangular solitario que trajo la primera, de dos anotaciones para Venados.

Este domingo en el segundo juego lanzarán refuerzos por los dos equipos. Manny Barreda, recién tomado de los Tomateros de Culiacán, abriría por Hermosillo, y el cubano Odrisamer Despaigne, la bujía de Venados en las semifinales, procedente de los Yaquis de Obregón, lo hará por Mazatlán.