El peso mexicano cerró por segunda jornada consecutiva con retrocesos ante el dólar, derivado del apetito por activos de riesgo que continuó dentro del mercado cambiario, antes que se dé a conocer el reporte de inflación para Estados Unidos, con el que los operadores seguirán especulando sobre las futuras decisiones de política monetaria.
De acuerdo con el dato de cierre de jornada reportado por el Banco de México (Banxico), la moneda nacional se depreció 0.19 por ciento o 3.27 centavos, con respecto a su último cierre, tras colocarse en un nivel de 16.9903 pesos por billete verde.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“A pesar de la depreciación del peso, que lo ha llevado a cotizar muy cerca del nivel psicológico de 17.00 pesos por dólar, los indicadores técnicos sugieren que el tipo de cambio puede iniciar un periodo de consolidación, antes de continuar o cambiar de tendencia. Cabe destacar que los indicadores de oscilación muestran resultados mixtos, lo que es señal de indecisión en el mercado, debido a la cautela previa a la publicación de indicadores económicos relevantes de Estados Unidos”, detalló un análisis de Banco Base.
El índice dólar (dxy), que compara a la divisa estadounidense frente una canasta conformada por seis monedas de países desarrollados, mostró un descenso de 0.22 por ciento, en los 102.35 puntos.
Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) presentó un descenso marginal de 0.01 por ciento, al colocarse en las mil 225.97 unidades.
Todo lo anterior ha dejado que el dólar estadounidense se venda en 17.41 pesos cada uno en ventanillas bancarias, según lo indican los datos reportados por Citibanamex.
Exportaciones de México a EU rompen récord en noviembre: Alcanzan los 438 mil 986 mdd
Exportaciones de México a EU rompen récord en noviembre: Alcanzan los 438 mil 986 mdd
¿Qué monedas sí se apreciaron frente al dólar?
Entre las divisas que avanzan frente al dólar se encuentran el forínt húngaro 0.61 por ciento, zloty polaco 0.51 por ciento, corona checa 0.32 por ciento, lei rumano 0.31 por ciento, lev búlgaro 0.30 por ciento, real brasileño 0.30 por ciento, sol peruano 0.28 por ciento, por mencionar algunas.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.99 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.49 por ciento.