Harman cree que Alpine tiene una buena apreciación de lo que hizo que el coche de Red Bull fuera tan competitivo en 2023 y también entiende lo que hizo rápidos a otros coches.
Sin embargo, insiste en que ese conocimiento sólo debe servir de inspiración para la propia dirección del equipo, ya que tiene que dar un gran paso después de terminar sólo sexto en el campeonato de constructores.
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“Creemos que lo hemos entendido bastante bien”, dijo sobre el RB19. “Creemos que entendemos lo que están haciendo. No puedes chasquear los dedos e imaginártelo de la noche a la mañana. Entendemos nuestra dirección. Pero creo que también hemos entendido a algunos de los otros coches de la parrilla”.
“Hay otros coches muy buenos que tienen desarrollos muy interesantes. Y se trata de tratar de entender lo que estás haciendo y lo que están haciendo”.
“Al final, si nos limitamos a seguir a esa gente, nunca estaremos delante de ellos. Creo que es un verdadero mantra para nosotros que tenemos que inspirarnos en esa gente, pero tenemos que seguir nuestro propio camino”.
Todos los equipos se enfrentan a un reto adicional de cara a esta temporada, ya que tienen que crear coches que también formarán la base de sus monoplazas de 2025. Esto se debe a que las nuevas reglas para 2026 se convertirán en el centro de desarrollo y absorberán los recursos financieros y de pruebas aerodinámicas.