Toprak Razgatlioglu es una de las grandes estrellas del panorama internacional del motociclismo.
El turco es una referencia en el Mundial de Superbikes, y para la temporada 2024 protagonizará uno de los cambios más sorprendentes de los últimos tiempos, al dejar Yamaha, marca con la que fue campeón en 2021, para fichar por BMW, una fábrica que aún está luchando por hacerse un hueco en el campeonato de las motos derivadas de las de serie.
El piloto tutelado por Kenan Sofuoglu ya pudo probar su nueva moto, la M 1000RR, en distintos tests en Portugal y en España, tras los que señaló que era una máquina “muy diferente” a lo que está acostumbrado, aunque la notó a buen nivel, mostrándose ambicioso de cara a su primer año con la marca bávara.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En una entrevista con ‘Speedweek’, el joven de 27 años ha ratificado estas buenas sensaciones con la BMW, afirmando que piensa ganar “muchas carreras” con ella. Además, ha echado la vista atrás a y ha hecho un repaso de la temporada 2023, donde logró el milagro de llevar la pelea por el título con Álvaro Bautista a la última cita de la campaña, en Jerez, pese a la superioridad del talaverano y de su Panigale V4 frente a la Yamaha.
“No estaba muy fuerte al principio de la temporada, pero fui mejorando”, empieza reconociendo Toprak. “Álvaro siempre está muy fuerte, sobre todo al principio de las carreras, y ha ganado muchas este año. Aún así estoy muy contento de luchar con él y llevar la batalla por el campeonato hasta la última carrera”.