Los secretos del casi imbatible Red Bull RB19, según Ricciardo

Dos días después de regresar con AlphaTauri en Hungría, Daniel Ricciardo tuvo la oportunidad de probar el coche de Max Verstappen y Checo Pérez. El Red Bull RB19 sólo ha cedido esta temporada con el Ferrari de Carlos Sainz en Singapur, una de las 22 carreras disputadas.

Ahora, el australiano desvela sus sensaciones con el casi imbatible monoplaza, y sus comentarios no pueden ser más interesantes, «Lo que hizo que la prueba me fuera muy bien es que, sí, los coches han evolucionado y cambiado mucho (desde la llegada del efecto suelo en 2021), pero había parte de su ADN que seguía siendo lo que recordaba (estuvo en Red Bull desde 2014 a 2018) y lo que realmente me gustaba en un coche de carreras», ha comentado en el podcast oficial de la F1, ‘Beyond The Grid’.

«La parte que más me gustó de este Red Bull es que pude conducirlo como quiero. Eso no explica realmente lo bueno del coche, pero explica por qué lo amo», dice a modo de introducción.
El pie a tabla sin reparos

«Sólo recuerdo haber pisado el acelerador. Una vez que llegué al 50 por ciento del acelerador, tuve mucha fe en aplastar ese último 50 por ciento y no tener que preocuparme realmente por el coche o dónde estaba», dice sobre los predecible de sus reacciones y la confianza que le da al piloto. Curiosamente, en esa fase de la temporada, Checo Pérez señalaba que cada vez le resultaba más crítico en sus reacciones, en comparación con el de principio de temporada.