En lugar de tallar esculturas de un solo material, Young-Deok Seo ensambla su arte a partir de numerosas, incluso cientos, de piezas individuales.
El artista coreano se especializa en retratos tridimensionales únicos hechos con cadenas de bicicletas. Al entrelazar eslabones metálicos, crea esculturas fascinantes con una textura fascinante similar a un rompecabezas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además de su uso versátil, Seo utiliza cadenas de bicicleta por razones simbólicas. Al igual que las partes de una máquina, estas piezas de metal representan nuestros lazos inquebrantables con la industrialización moderna. Todas estas figuras están encadenadas a su destino e incapaces de liberarse.
Sorprendentemente, Seo es capaz de hacer que sus esculturas sean increíblemente realistas utilizando el medio duro y aparentemente difícil. Al unir las piezas, es capaz de representar figuras de tamaño natural sentadas en el suelo o, a veces, abrazadas a las rodillas, así como personas de pie con los brazos cruzados.
Por lo general, los personajes de su obra no tienen rostro, pero cuando da rasgos a las esculturas, siempre están con los ojos cerrados, como si estuvieran dormidos o sumidos en sus pensamientos. O, tal vez, están resignados, sintiéndose atrapados en su papel de “engranaje de la máquina”.
Para obtener actualizaciones sobre las próximas exposiciones y adelantos de su proceso, puedes seguir a Seo en Instagram.