Ventajas y desventajas del sexo casual

Alguna vez has practicado sexo casual? La definición más acertada sería mantener un contacto íntimo con alguien en situaciones muy puntuales. Esto es lo que sucede, por ejemplo, cuando alguien tiene un «amigo con derecho a roce». Sin embargo, este tipo de relación sexual se puede dar con personas desconocidas en un momento dado, como saliendo de fiesta o a la discoteca.

Ventajas del sexo casual: un inhibidor del estrés

El sexo casual tiene determinados beneficios. Por ejemplo, inhibe el estrés. Esto se debe a que con el orgasmo liberas oxitocina y endorfinas que reducen tu estrés e incrementan tu sensación de felicidad.

Además, estas hormonas te dejan con una sensación de extrema relajación, por lo que practicar sexo no está contraindicado para la salud. Todo lo contrario. Es muy placentero y sano.

Otra de las ventajas del sexo casual es que se evitan esos compromisos que se pueden tener con una pareja. Puede que en este momento de la vida quieras conocer a varias personas, disfrutar de tu sexualidad y no estar sumergido en ninguna relación de pareja. Por tanto, el sexo te permite disfrutar de todas sus ventajas sin que tengas que estar vinculado a una relación con alguien.

Desventajas del sexo casual: las conductas de riesgo

Las ventajas de este tipo de sexo están claras, pero ¿qué hay sobre las desventajas?

Para esto debemos remitirnos a un estudio, Inicio sexual en contexto de sexo casual y su asociación a comportamientos de riesgo en salud sexual