Trump dice que los inmigrantes «envenenan la sangre de nuestro país».

  • El expresidente explicó que sus críticas se refieren a los inmigrantes de todo el mundo, incluidos los de Asia y África, el equipo de campaña del presidente, Joe Biden, comparó las palabras del exmandatario con las de Adolf Hitler

El expresidente Donald Trump dijo el sábado que los inmigrantes que llegan a Estados Unidos están «envenenando la sangre de nuestro país», un comentario que rápidamente fue criticado por el presidente, Joe Biden, su principal rival demócrata, cuyo equipo de campaña comparó las palabras del exmandatario con las de Adolf Hitler.

«Dejaron entrar en nuestro país a 15 o 16 millones de personas. Cuando hacen eso, tenemos mucho trabajo que hacer. Están envenenando la sangre de nuestro país», dijo Trump a una multitud de simpatizantes en un mitin celebrado en New Hampshire. «Eso es lo que han hecho. Envenenan los psiquiátricos y las cárceles de todo el mundo, no sólo de Sudamérica, no sólo de tres o cuatro países en los que pensamos, sino de todo el mundo. Están entrando en nuestro país desde África, desde Asia, por todo el mundo».

A continuación, Trump repitió el uso del término «envenenando» en un post publicado en Truth Social, su plataforma de redes sociales, diciendo en mayúsculas, que «la inmigración ilegal está envenenando la sangre de nuestra nación. Vienen de prisiones, de instituciones psiquiátricas… de todo el mundo».

El término «envenenamiento de la sangre» fue utilizado por Hitler en su manifiesto Mein Kampf, en el que criticaba la inmigración y la mezcla de razas. «Todas las grandes culturas del pasado perecieron sólo porque la raza originalmente creativa murió envenenada por la sangre», escribió Hitler.