La temporada más larga de la F1 por fin llegará en 2024

Por dos años fue el Covid y luego la guerra entre Rusia y Ucrania. Siempre hubo algo que impedia a la Fórmula 1 tener un calendario de 24 carreras… hasta este 2024.

Pero aunque esto parezca una bendición para los aficionados, para los pilotos, staff y equipos en general no es más que un ‘infierno’ de sobrecarga laboral.

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Al ser cuestionado sobre su sentir tras la campaña 2023, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, aseguró que está “muy jodido” por el trajín que arrancó en Bahrein en marzo pasado.

Ahora vienen un par de meses de descanso simulado, pues desde ya las escuderías trabajan para tneer todo listo de cara al 2 de marzo, cuando el calendario 2024 arranque en Sakhir en camino al 8 de diciembre, día de la última carrera en Abu Dhabi.

Con el tiempo encima, los equipos han comenzado a planear más allá de lo deportivo, pues muchos ya contrataron entrenadores mentales y psicológicos para ayudar a todos sus elementos.

Hace unos días, Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen coincidieron entre risas qué cambiarían en la F1: “menos carreras”.

El riesgo que se corre por el síndrome de ‘burnout’ es latente: triples carreras mensuales, sprints, vacaciones cortas y viajes alrededor del mundo.

El dinero manda en la F1 -como en todos los deportes-, pero la materia prima de a poco se va cansando y pronto podría explotar todo en contra de la categoría reina.