Método Trager: la terapia para ganar movilidad

A través de un tratamiento en camilla y de ejercicios conocidos como Mentastics, el Trager es vinculado a la mejora de afecciones en la espalda

El autodescubrimiento y los movimientos corporales sin esfuerzo guardan estrecha relación con el método Trager. Esta técnica plantea que la mente es la fuente de las tensiones y al dialogar con ella te ocupas de sus necesidades y optimizas el funcionamiento del cuerpo.

Características del método Trager
La metodología Trager persigue el bienestar cuerpo-entendimiento. La Asociación Método Trager de España amplía que la técnica induce a la relajación profunda y elimina la rigidez corporal, gracias a una escucha respetuosa que facilita la liberación de tensiones.

Beneficios del método Trager
A través de un tratamiento en camilla y de ejercicios conocidos como Mentastics, el Trager es vinculado a la mejora de afecciones en la espalda. Apertura y expansión
Esta dinámica Mentastics propicia la calma, disminuye el estrés e incrementa la oxigenación celular; concentrando la expansión de los tejidos, mientras exploras sensaciones corporales.

Columpio
El Mentastics del columpio funciona como un relajante muscular.
Volar con los brazos
Esta fase de la terapia es idónea para aliviar las tensiones en los brazos, los hombros y los músculos de la espalda
Rendirse a la gravedad
Para esta actividad es necesario relajar un lado del cuerpo y equilibrar su peso en el otro. La idea es que te dejes llevar por la gravedad.