Sorpréndete del hermoso lugar de Cataviña en Baja California

  • Uno de sus mayores atractivos son las pinturas rupestres de Cataviña que se ubican a menos de 10 minutos al norte del poblado

Esta zona ubicada en la parte media de la península de Baja California, esta compuesta de montañas, barrancos, mesetas, pequeños arroyos y por sobre todo bellos paisajes desérticos. Aquí puedes encontrar más de 700 especies de plantas y más de 100 especies animales.

Es una pequeña comunidad con hotel tipo hacienda e instalaciones situadas en un oasis del desierto con especies de cactus que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo como cardones gigantes, el árbol elefanta, algunas yucas y por supuesto los cirios.

Cuando visites Cataviña te sorprenderás de los trabajos artesanales realizados con troncos de cirios, puedes encontrar muebles, mesas y lámparas, entre otros productos.

A cinco minutos al sur del poblado se encuentra el Rancho Santa Inés y desde ahí a 22 km en dirección este puedes visitar el Oasis Santa maría y la Misión de Santa María de los Ángeles.