El camino a las drogas lleva a la muerte, alerta Dolores Padierna

  • La directora de Gestión Sectorial y Enlace Institucional de la SEP, Dolores Padierna Luna, estuvo en SLP para promover la campaña federal de prevención en el consumo de sustancias tóxicas “Si te drogas, te dañas”

El camino de las drogas llega a la muerte advirtió la directora general de Gestión Sectorial y Enlace Institucional de la SEP, Dolores Padierna Luna, al visitar San Luis Potosí para promover la campaña federal de prevención en el consumo de sustancias tóxicas “Si te drogas, te dañas”, debido a que desde finales del sexenio pasado en el estado se ha duplicado su consumo.  

La funciona federal reconoció que San Luis Potosí, es uno de los estados donde se ha detectado el incremento en el uso de drogas entre los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, por lo que es importante ponerle atención para buscar solucionar este problema.  

Expuso que, el problema de la incidencia de cualquier uso de drogas se duplico en el estado, pues de 3.4 por ciento el consumo paso a 7.7 por ciento, “por ejemplo la marihuana de 2.7 subió a 6.1 y a nivel nacional era de 1 por ciento y subió a 2.1 por ciento, cifras al cierre del 2018. La cocaína tenía un consumo de 0.6 y subió a 2.1, mientras que a nivel nacional era de 2.4 y subió a 3.5, lo que implica que están creciendo las adicciones”.  

Dolores Padierna manifestó que, lo que más preocupa a la SEP, es que el mayor consumo se da entre niñas y niños de 12 a 17 años, que es desde el nivel de secundaria a educación media superior, por eso les interesa prevenir las adicciones desde las aulas.  

“Hay que darles a los niños y jóvenes toda la información porque si no son presa fácil de los delincuentes, se inventan cualquier realidad de que con las drogas van a sentir bonito y nosotros tenemos que informar la verdad, de que si elijen el camino de las drogas los puede llevar hasta perder la vida, se les daña la salud, es un ambiente de violencia, se daña a la familia y a la comunidad y no hay anda positivo”, advirtió.