- La herramienta detalló un mundo hiperconectado en el que se combatirán enfermedades inclusive antes de presentar síntomas
De acuerdo con los datos consultados por la revista Muy Interesante a las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) GPT-4GPT-4 y Midjourney, sobre cómo funcionará la sociedad para dentro de unas pocas décadas, la misma IA que ya forma parte de la vida cotidiana, prevé que en el futuro “será esa fuerza invisible y silenciosa como lo es la electricidad”.
De acuerdo con la información de la IA la forma de vivir cambiará por completo, puesto que con el paso del tiempo la tecnología se perfeccionará y ofrecerá experiencias inmersivas que actualmente hoy se ven lejanas.
La herramienta tecnológica prevé que en 2100 la mayor parte de las tareas humanas sean realizadas por asistentes de Inteligencia Artificial , actividades que irán desde limpiar hasta cocinar, o tareas que requieran más movilidad como las compras y hasta el entretenimiento, un futuro en el que todo será optimizado , personalizado yautomatizado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La autonomía en los transportes será la norma en la movilidad del futuro, automóviles, autobuses, trenes y hasta aviones podrían funcionar de forma autónoma, algo que suena como un episodio de Black Mirror, pero que según la IA será toda una realidad.
La automatización tecnológica de los vehículos acabaría con los accidentes viales, ya que existiría una red de comunicación entre los transportes para optimizar el flujo de tráfico y así evitar accidentes.
La herramienta vislumbra un escenario parecido al del mundo del Quinto Elemento o la ciudad más cosmopolita de Star Wars, ya que los datos arrojaron que no sólo nos moveremos por la superficie, sino que el turismo espacial llegará ser tan común como lo es hoy tomar un vuelo a otro país.
En unos 80 años la arquitectura y la naturaleza encontrarán un balance, pero también se entrelazarán con los avances tecnológicos, por lo que GPT-4 prevé rascacielos cubiertos de vegetación, que ayudarán a la absorción de dióxido de carbono, a la producción de oxígeno y formando hábitats para las especies.
El compromiso de la humanidad con el medio ambiente se vería más comprometido, con el fin de asegurar la supervivencia humana, por lo que las nuevas fuentes de energía limpia podrían ser comunes, ya que la utilización de biocombustibles y la energía generada por las actividades diarias serían el pan de cada día.
La IA predice una realidad más revolucionaria, al afirmar que para el 2100 las personas vivirán con un pequeño dispositivo acoplado al torrente sanguíneo capaz de monitorear en tiempo real el estado de salud, además de predecir enfermedades mucho antes que se manifiesten los síntomas, se tendría atención médica las 24 horas.