Cosas de la Ciudad.- Agarró de sorpresa a los potosinos la primera tormenta invernal que trajo temperaturas de 4 grados centígrados

  • La ciudadanía que tuvo que sacar del guardarropa la chamarra, los guantes y la bufanda

Por: El Diablo Cojuelo

TORMENTA: Con especial énfasis, en la zona metropolitana de San Luis Potosí, se registró la primera tormenta invernal de la temporada provocó en la capital, con una caída en la temperatura de hasta 4 grados centígrados. La situación tomó por sorpresa a la ciudadanía que tuvo que sacar del guardarropa la chamarra, los guantes y la bufanda, sin embargo, a decir de las autoridades competentes, este es apenas el inicio de las condiciones gélidas que se podrían estar presentando en los próximos días, sobre todo, una vez que inicie el invierno y que las temperaturas desciendan todavía más.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

PRECAUCIÓN: Justo en el tema del frío, ante la disminución de las temperaturas en todo el estado potosino, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), hizo un llamado a las madres y padres de familia a reforzar las medidas preventivas contra las enfermedades respiratorias y evitar llevar a sus hijas e hijos a clase si presentan algún síntoma de enfermedad respiratorio para evitar contagios. Es importante que la población tome conciencia de la situación que prevalece y se convierta en el primer filtro para evitar que las enfermedades no lleguen a las escuelas. Se ha advertido que el covid y la influenza pueden repuntar con el frío, en manos de los potosinos está la prevención.

ASPIRANTE: Aunque no se acaba de resolver la duda sobre si está en los tiempos establecidos para registrarse como aspirante a precandidato, el diputado federal por el Distrito VI y exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, registró sus aspiraciones a la precandidatura a la presidencia municipal de la capital potosina. En el acto, aseguró que el problema del agua y la inseguridad son los principales desafíos que aquejan a los habitantes de este municipio y aseguró que se encuentra en toda la disposición de trabajar para abonar al proyecto del Partido Verde Ecologista de México, además de impulsar el proyecto que, a nivel estatal, encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

AJUSTES: Una situación que ha caracterizado a la presente administración estatal tiene que ver con los constantes cambios que se han dado en el Gabinete, tema que, según afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, continuará en los próximos meses. Tras el reciente cambio en la Secretaría de Finanzas, con la designación de Omar Valadez, el mandatario advirtió que nadie tiene comprado el cargo, pues recordó que, en todo momento, los funcionarios son sujetos al esquema de evaluación para conocer su desempeño y compromiso por San Luis Potosí. No adelantó cuáles están en la mira, pero se sabe que varios tienen un pie fuera del gabinete.

VACANTE: A propósito de cambios y nombramiento, el gobernador anunció que, a la mayor brevedad se estará designando a quien será, el o la titular de la Secretaría de Salud, luego que el doctor Daniel Acosta Díaz de León asumió su responsabilidad como nuevo titular de IMSS-Bienestar del gobierno federal. Esta es una de las dependencias de mayor relevancia en la administración estatal, pues atiende una de las demandas más sentidas de la población, de modo que se tendrá que buscar a un perfil adecuado y con la experiencia suficiente para que entregue buenos resultados a los potosinos.

PROGRAMA: Este miércoles, integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el programa “En el 2023 acaba tu deuda de una vez” con la finalidad de recuperar hasta 762 millones de pesos de cartera vencida de usuarios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, a propuesta del Interapas. Lo cierto es que estos programas, aunque han dado ciertos beneficios y han ayudado a la economía de ciertas familias, tampoco han permitido que se abata la enorme problemática que tiene el Interapas. Sí, se reconocen y agradecen los subsidios, pero no son la solución.