Aficionados y expertos claman la pelea entre Saúl Álvarez ante David Benavidez, incluso el mismísimo Julio César Chávez aseguró que es momento que Canelo acepte el compromiso, pues de no hacerlo quedaría mal ante el mundo del pugilismo.
Benavidez ha perdido desde hace algunos años la oportunidad de medirse al tapatío, quien ostenta el título supermediano de los cuatro principales organismos, es decir, de la Asociación, Consejo, Federación y Organización Mundial de Boxeo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán afirmó que Benavidez es el retador oficial para medirse a Canelo por el fajín verde y oro.
A todos estos deseosos se unió ‘JC’ quien aseguró en entrevista para ESPN, que ya es momento de que Canelo acepte la pelea para callar bocas y convencer a sus críticos.
“Canelo tiene que tomar la pelea, porque es el retador oficial, y ya es mucho de sacarle la vuelta. Si esa pelea no se hace, creo que el que va a quedar mal es Canelo, porque la gente se lo va a demandar”.
Chávez describió a Benavidez como un rival que le puede complicar las cosas a Saúl y que no se animaría a dar a un favorito, ya que los dos tienen cualidades que los puede llevar al triunfo.
“Es una pelea mucho más dura para Canelo. La veo muy pareja, 50-50. Este mexicoamericano es bastante alto para la división, es un muchacho fuerte, valiente. Creo que es una pelea difícil para el Canelo”.
‘Red Flag’ es actualmente el campeón interino supermedio del Consejo Mundial de Boxeo. Va a defender su cetro ante Demetrius Andrade el 25 de noviembre en la Michelob Ultra Arena de Paradise, Nevada.
En caso de salir airoso no habrá duda de que su próximo rival debe ser Canelo.