- Enfatizó el trabajo que se ha hecho para atender una institución que se encontraba en completo abandono
Por: El Diablo Cojuelo
INFORME: La noche de este martes 14 de noviembre, el titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, presentó su segundo informe de actividades al frente de la institución, enfatizando el trabajo que se ha hecho para atender una institución que se encontraba en completo abandono y que, para colmo, era cómplice de las corruptelas de funcionarios estatales, de alcaldes y de muchos más.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
RECONOCIMIENTO: El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, elogió el trabajo que se está haciendo en la Fiscalía General. Dijo que, además de la recuperación de la confianza ciudadana, también hay una dinámica efectiva y de buenos resultados.
CRECIMIENTO: Cada vez son más los indicadores que confirman que San Luis Potosí está creciendo de manera satisfactoria y que lleva un rumbo bien definido.
ALARMANTE: A decir del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en San Luis Potosí, es preocupante que la delincuencia organizada, aplica dos fuentes de reclutamiento como puntos principales para su venta de drogas, uno es a través de migrantes y la otra por medio de niños, adolescentes y mujeres. La situación es alarmante en muchos sentidos, porque habla de las condiciones tan complicadas y adversas a las que se enfrentan los diferentes sectores sociales.
IMPUGNACIÓN: Hasta el momento, sólo hay una impugnación formal en contra del nombramiento de Rodrigo Joaquín Lecourtois López como titular del nuevo Instituto de Fiscalización Superior del Estado. El tema fue confirmado por fuentes del Congreso del Estado que, curiosamente, descartan que representen un riesgo pues, aseguran, la elección y el nombramiento se apegó a la normativa, además de que se le dio el espacio a todos los interesados para que pudieran desahogar el proceso debidamente.
RATIFICADA: La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de su similar estatal que ordenaba la restitución del proceso de elección de la nueva dirigencia estatal del PRI, por lo cual Sara Rocha Medina y Frinné Azuara Yarzábal, se mantendrán firmes al frente de la presidenta y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente. La presidenta del PRI podrá tener el respaldo de estas instituciones, pero es claro que no tiene el apoyo de su militancia y, eso, desde luego, representará un problema sustancial para el próximo proceso electoral, porque el PRI no tiene mucho que ofrecer.