La peleadora mexicana Lupita Godínez se quedó con la victoria este sábado por la noche ante la brasileña Tabatha Ricci por decisión dividida, dentro de la cartelera de UFC 295.
La victoria le permitió a la nacida en Aguascalientes, convertirse en la primera peleadora en la historia de la compañía en ganar cuatro veces en un mismo año.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
‘Loopy’ se impuso en un reñido combate a la sudamericana, quien se sorprendió con las calificaciones luego de que los jueces decretaron las tarjetas con 27-30, 29-28 y 29-28 a favor de la tricolor, quien terminó con el rostro un poco más dañado.
La actividad de Lupita comenzó en el mes de abril tras derrotar a Cynthia Calvillo en UFC 287. En mayo superó a Emily Ducote en UFC Fight Night 223. El pasado 16 de septiembre venció a Elise Reed UFC Fight Night 227, la misma función en la que Alexa Grasso igualó su pleito ante Valentina Shevchenko por el título mosca.
Esta noche llegó a cuatro triunfos al hilo al superar a la brasileña, quien de paso corto una racha de cuatro victorias consecutivas.
Hasta este momento Loopy se encuentra en el puesto 13 del ranking oficial de UFC dentro de la categoría paja, mientras que Ricci es la décima.
Sin embargo, este resultado seguramente moverá las posiciones y no sería extraño ver a la tricolor dentro del top10.
La campeona en la división es la china Zhang Weili, quien se podría perfilar a ser una de las próximas oponentes de Loopy Godínez si mantiene su buena racha el próximo año.