«Rodada de Día de Muertos» recorrió las calles de Soledad

Con más de 200 ciclistas entre niños, niñas y adultos mayores caracterizados con disfraces alusivos a la temporada, este lunes por la noche, la Coordinación de Deportes realizó la edición 2023 de la tradicional «Rodada de Día de Muertos», que como cada año se convirtió en un rotundo éxito al fomentar la sana convivencia social.

En un alegre ambiente y lleno de creatividad, las y los participantes se destacaron con disfraces de catrinas, zombis, muñecas, duendes diabólicos, la mujer deforme, el jinete sin cabeza, payasos diabólicos, pica piedra, entre otros personajes que impregnaron de color el evento que capturó el espíritu de Día de Muertos.

Al dirigir unas palabras, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes reconoció la dedicación de las y los participantes e invitó a que continúen promoviendo las tradiciones que caracterizan al pueblo mexicano; agradeció a las niñas y niños que en esta ocasión se tomaron el tiempo para decorar sus bicicletas y caracterizarse con disfraces únicos y llenos de originalidad.

Uno de los aspectos más emocionantes de la rodada fue la premiación. En la categoría infantil, el tercer lugar fue para Lissandro Herrera, disfrazado del «Niño lápiz»; Ángel de Jesús García, «El Duende diabólico» fue merecedor del segundo lugar; el primer sitio fue para Regina Loredo, caracterizada de «Catrina».

En la categoría libre, el primer lugar fue para José Manuel García, disfrazado del «Jinete sin cabeza»; el segundo fue para Ismael Casillas, disfrazado de la «Muñeca macabra» y el tercero fue para Alma García, que portaba el traje de «Catrina».