A casi una semana de que el huracán Otis de categoría 5 impactó Acapulco, Guerrero, aún hay muchas personas que fueron reportadas como desaparecidas o que siguen sin poder comunicarse con sus familiares; Margarita Portillo, la viuda de Andrés García, era una de ellas, pero ya reapareció e informó sobre su estado de salud.
Fue a través de una llamada telefónica con el programa Ventaneando en que Margarita Portillo explicó su situación, ella se encuentra cansada, preocupada y desolada, pero no sufrió algún tipo de lesión física derivado de los daños en el lugar donde se encontraba.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La viuda de Andrés García mencionó que hasta el momento, no le ha faltado comida ni a ella ni a sus trabajadores, pues se considera una mujer preparada para las emergencias, ya que también fue sobreviviente del huracán Paulina, el cual devastó la playa de Acapulco en 1997.
Además, detalló que incluso los perros que tiene como animales de compañía gozan de buena salud.
Margarita Portillo explicó que si bien su hogar no resultó dañado estructuralmente, si tuvo algunas pérdidas materiales, pues la cama que algún día fue de Andrés García salió volando por los vientos de al menos 300 kilómetros por hora y terminó muy lejos de la propiedad.
“Me siento afortunada porque mi casa es antigua pero está muy bien construida, ha resistido terremotos y ahora esto”, dijo; sin embargo, detalló que hay varias áreas totalmente devastadas, se refiere a la casa del mar que fue propiedad de Andrés García. La mansión del actor de Pedro Navaja (1978) no fue la única que resultó dañada, lo mismo ocurrió con las casas de otros famosos.
Incluso mencionó que los vidrios, puertas, tanques de agua y los baños fueron totalmente destruidos “No sé ni por dónde empezar”, mencionó a los conductores de Ventaneando.