Cheesecake de come galletas

  • Esta receta de cheesecake de Comegalletas es un postre colorido, delicioso y muy divertido de preparar, ¡le encantará a chicos y grandes!

INGREDIENTES

3 tazas de galleta choco chips, para la base
1/2 tazas de mantequilla, derretida, para la base
3 tazas de queso crema, en cubos
1 taza de leche condensada
1/2 tazas de crema para batir
1/2 tazas de jugo de naranja
suficiente de colorante vegetal azul
28 gramos de grenetina, hidratada y fundida, 7 g cada sobre
al gusto de mini galleta de choco chips, para decorar
al gusto de chocolate con leche, troceadas, para decorar
al gusto de fondant blanco, para decorar
al gusto de fondant negro, para decorar

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Preparación:

Para la base: Coloca las galletas choco chips en una bolsa de plástico y presiona hasta triturarlas con ayuda de un rodillo. Pasa las galletas trituradas a un tazón y mezcla con la mantequilla derretida hasta integrar.

Forra la base de un aro para tarta rectangular con plástico adherente y coloca acetatos en los laterales del aro. Vierte la mezcla de la base de galletas y presiona hasta compactar toda la superficie con ayuda de un vaso, hasta que quede uniforme. Refrigera hasta que la mezcla esté sólida.

Suaviza el queso crema con ayuda de una batidora de mano con aditamento de globo, luego agrega la leche condensada, la crema para batir y el jugo de naranja, mezcla hasta integrar. Añade colorante vegetal azul hasta obtener el tono deseado. Agrega la grenetina fundida poco a poco y termina de integrar.

Vierte la mezcla de queso azul sobre la base de galleta, coloca mini galletas choco chips y galletas de chocolate con leche por toda la superficie. Refrigera por 1 hora o hasta que la mezcla esté sólida.

Desmolda el cheesecake y corta en pequeñas piezas rectangulares. Forma ojitos con ayuda del fondant blanco y fondant negro, colócalos cerca de las galletas para simular una sonrisa. Sirve bien frío.