Peso gana terreno al dólar y cierra en 18.16

  • El Gobierno de EU informó que la economía creció 4.9% en el tercer trimestre, más del doble que en el trimestre previo

El peso mexicano presentó un avance frente al dólar al cierre de este jueves, después de que se dio a conocer que la economía en Estados Unidos registró un crecimiento trimestral anual de 4.9 por ciento para el periodo comprendido entre julio y septiembre.

Los datos del Banco de México (Banxico) determinaron que el tipo de cambio se situó en los 18.1632 pesos por dólar, nivel bajo el cual reportó una apreciación de 0.86 por ciento o 15.77 centavos, en comparación con su cierre anterior.

“El peso es una de las divisas más apreciadas, pues México es el principal socio comercial de Estados Unidos, por lo que una aceleración del crecimiento estadounidense es una buena noticia para el crecimiento económico de nuestro país vía exportaciones y remesas”, puntualizó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy), encargado de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, subió 0.11 por ciento, en los 106.64 enteros.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) subió de manera marginal un 0.04 por ciento, en los mil 276.50 enteros.

¿EN CUÁNTO SE COTIZA EL DÓLAR EN VENTANILLAS BANCARIAS?

Los datos de Citibanamex indican que el precio del billete verde en ventanillas bancarias bajó a 18.62 pesos cada uno.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.74 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.90 por ciento.

¿QUÉ DIVISAS MUNDIALES SE APRECIARON FRENTE AL DÓLAR?

Entre otras divisas que acompañaron al peso en terreno de ganancias encontramos el peso colombiano con 1.61 por ciento, rand sudafricano 0.83 por ciento, forínt húngaro 0.40 por ciento, zloty polaco 0.36 por ciento, sol peruano 0.23 por ciento, sol peruano 0.23 por ciento, real brasileño 0.11 por ciento, por mencionar algunas.