Desechan amenaza de huelga en el Hospital Central

Quienes integran el STEHC rechazaron en votación y por mayoría irse al paro de labores para exigir el pago de prestaciones y salarios que adeudan les autoridades

Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, por mayoría rechazaron irse a huelga para exigir el pago de prestaciones y salarios que adeudan les autoridades.

Así lo informó la lideresa sindical Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, al dar a conocer los resultados de las votaciones realizadas este miércoles, donde se les preguntaba a los trabajadores sí estaban a favor de irse a huelga para exigir los pagos pendientes.

De acuerdo al en vivo realizado la noche de este miércoles en redes sociales, votaron 1013 trabajadores, de un total de 1144, a favor de la huelga fueron 353 y en contra 635, nulos 25 y quedaron 131 boletas.

Cisneros Aguilera resaltó la gran participación de los trabajadores, pues hubo una participación del 90 por ciento, pero la mayoría estuvo en contra de la huelga, pese a los múltiples adeudos que se tienen.

“No nos vamos a huelga, vamos a esperar a la autoridad patronal y del estado para que nos den solución al pago al Infonavit, al IMSS, al Fonacot, así como el pago del tiempo extra de los compañeros, vamos a tener que ser prudentes y esperar a la voluntad patronal, para el pago de los sueldos de los compañeros que se vieron afectados, también en la nivelación del sueldo, hay que tener paciencia y esperar a la voluntad patronal”, puntualizó.

Abundó que, también tienen que ser pacientes con el pago del fideicomiso por 29.8 millones de pesos, “vamos a tener que esperar la voluntad patronal, así como el adeudo de días festivos.