Pasaron 33 años para que el Eclipse Anular de sol, se volviera a repetir; dicho fenómeno astronómico en esta ciudad hizo que algunos turistas y personas locales detuvieran sus actividades un par de minutos para admirar con lentes especiales el fenómeno natural.
Las nubes taparon un poco el eclipse solar, pero el ánimo de las personas que se encontraban en lugares como la Plaza de la Paz no desistió e incluso unos se subieron a las azoteas y también al mirador donde se ubica el monumento del Pípila.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La gente recurrió a gafas adecuadas para no perder detalle del fenómeno astronómico y evitar algún daño en sus ojos.
El Eclipse inició desde las 9:45 de la mañana, alrededor de las 11:10 horas fue el punto máximo en donde el sol fue cubierto en un setenta por ciento de su totalidad y culminó alrededor de la 13:00 horas.
La mayoría de los visitantes que asisten este fin de semana al Festival Internacional Cervantino desconocían si había lugares especiales para observar el eclipse.
Un eclipse anular es cuando la luna no cubre completamente el Sol, dejando un “anillo de fuego” alrededor de la misma. Durante este proceso el sol, la luna y la tierra están perfectamente alineados.