Ideogram IA: cómo usar la inteligencia artificial viral que crea nombres con diseños 3D

Desde la irrupción de ChatGPT en los buscadores de Edge y su integración con otras herramientas, estos asistentes se han convertido en la app de moda. Inteligencias artificiales que transcriben audios a texto, como LuzIA, parten de la misma premisa. Pero Ideogram AI tiene otra intención, que es la de conseguir que las imágenes que aparecen dentro de las imágenes se ajusten a lo que pedimos, sin que se coma letras o las distorsione.

Si bien el resultado todavía no es perfecto, especialmente con palabras largas, sí que consigue que nombres, apellidos, marcas o lemas cortos queden de maravilla.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los contenidos se generan redactando descripciones en el prompt, como es habitual. Y la verdad es que el servicio es tan ágil y la calidad tan alta que podemos comprar a Ideogram con Midjourney y Stable Diffusion. Además, y esto es importante, todavía no tiene un límite de uso y dispone de un acceso totalmente gratuito.

Para solicitar tus imágenes con inteligencia artificial, debes acudir al portal ideogram.ia que lleva cerca de un mes en funcionamiento.

Entra a la página web de Ideogram. La URL es esta: https://ideogram.ai/Ahora tendrás que registrarte. Puedes usar tu cuenta de Google o crear una nueva. Elige un nombre de usuario para el registro dentro de la plataforma. Una vez dentro, verás que hay muchos diseños ya creados y compartidos por la comunidad.

Puedes seleccionar uno de los disponibles o crear otro tuyo desde cero. Para que el resultado se ajuste a tus criterios de estilo, es importante que elijas el ratio o estilo de imagen.

Ahora tendrás que redactar el promp, es decir, escribir el texto con los datos que quieras ver en la imagen. Nosotros hemos usado algo como “una imagen realista de Tim Cook donde aparezca con una camiseta blanca con las letras ‘Applesfera’ y un fondo de manzanas de distintos colores, render 3D”.Puedes elegir entre distintos estilos, desde una estética más manga hasta una más Disney.

Todas las imágenes generadas pueden descargarse a un tamaño relativamente pequeño.

En el formato 16:9 permite descargar imágenes generadas a 1024 píxeles de ancho por 640 píxeles de alto. En cualquier caso, hablamos de una herramienta rápida y gratuita.