David ‘General’ Cuellar hizo estallar al Poliforum Benito Juárez en Cancún luego de la tremenda contienda que sostuvo con Luis ‘Nica’ Concepción, en la cual salió con la mano en alto tras imponerse por nocaut técnico en el octavo round.
Vaya examen que tuvo el mexicano, ya que el pugilista panameño se fajó y sacó sus mejores golpes, los cuales provocaron un corte en el campeón y que provocó que la pelea se parara en el tercer round.
A pesar del corte, el General regresó con todo y con un volado mandó a la lona a su rival y afortunadamente para el retador, la campana lo salvó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La contienda también se tuvo que detener en cuatro ocasiones debido a que el protector bucal del Nica se caía y Lupe García, conforme a la regla, paraba la pelea.
El primer round no tuvo nada de estudio, ya que ambos pugilistas soltaron los brazos y hubo mucho intercambio de castigo. El General fue quien marcó el ritmo por medio de los jabs.
A pesar de que el mexicano ganó por nocaut técnico en el octavo episodio, recibió mucho castigo a lo largo de la velada, aunque Cuellar tuvo mayor volumen de golpes.
El réferi Guadalupe García detuvo el combate en el round 8 por considerar que el panameño ya había recibido suficiente castigo y el General Cuellar retuvo su cinturón internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la contienda semiestelar, el también imbatido cancunense Celex Castro (15-0-0, con 12 nocauts) superó por la vía corta en el segundo round al sinaloense Kevin ‘Desbalagado’ Villanueva (21-4-4, 15 nocauts), en duelo pactado a ocho asaltos en peso supergallo.
Por su parte la ex campeona mundial de peso minimosca avalada por el CMB, la cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez (20-6-4, 6 nocauts), se impuso con un contundente nocaut al minuto con 17 segundos de iniciado el combate ante Lorena ‘Coyota’ Aispuro (4-5-0, 0 nocauts), en cotejo pactado a ocho capítulos en peso mosca.
En otro interesante enfrentamiento, el lagunero Emmanuel ‘Bola’ Reyes perdió por nocaut técnico al ya no salir al séptimo round ante capitalino Eduardo ‘Lalo’ Martínez, en duelo agendado a ocho rounds en peso ligero.