Tiene Diego Ortiz casi un lugar asegurado en playoffs de las camionetas

Con cinco victorias, en las hasta ahora 10 fechas disputadas, el volante capitalino, Diego Ortiz, está ubicado en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 419 unidades y prácticamente con un sitio para el playoff que definirá al monarca de la Trucks México Series 2023.

El conductor de la camioneta marcada con el número 19 Orpack-FLEXpremium-PETdeOccidente-Dibagsa-ArmstrongArmored-Intercash-Koa-SRCautomatización-TransportesSalazar-IDconsultores-DYCINSA-LaFlorDeCórdoba-Maeesa-MROcommsa-FERRIMSSA-BYMindustrial-AislantesyEmpaques-Hidrolock-Sardimex-SPPP-M&A ha demostrado consistencia a lo largo de lo que va de la campaña y sólo se encuentra a 12 puntos del liderato general del serial.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con sus triunfos en Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua, en las dos visitas del año, y Aguascalientes, Ortiz Díaz casi tiene asegurado un lugar a la definición del título de la categoría, a la cual califican los cuatro mejores del campeonato de pilotos.

A diferencia de NASCAR México y de NASCAR Challenge, en las camionetas no califica ningún exponente con la etiqueta de comodín.

“Ya estamos terceros en el campeonato y prácticamente con el pase asegurado, vamos a tratar de llevarnos el campeonato de la temporada regular, a pesar de que tenemos una diferencia de puntos, pero se puede dar”, comentó el integrante de la escudería Prime Sports.

El capitalino está una docena de unidades del líder del serial de desarrollo de NASCAR México Series, pero confió en poder salir de Puebla con el cetro de la temporada regular, el cual se le asigna al volante que haya hecho más puntos en las 11 fechas del año.

“Los dos campeonatos son importantes, ahorita nos toca el de la temporada regular y ya después llevarnos el de la última fecha”, reiteró Diego, quien recordó que ya ha obtenido victorias en el óvalo poblano.

La undécima fecha de la Trucks México Series 2023 se disputará el próximo 22 de octubre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.