Diablos Rojos cierran su preparación de cara a la Liga Invernal

Los Diablos Rojos del México están cerrando su preparación para la Temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana y el pitcheo escarlata cuenta con una combinación de juventud y experiencia que hace que exista un equilibrio necesario para cumplir con un buen trabajo desde el centro del diamante.

“Los muchachos tuvieron buenos juegos de práctica y lo importante es que tiraron strikes. Una de las cosas que te tuvieron el año pasado es que los jóvenes tuvieron problemas con el control y han mostrado mejoría”, explicó Sergio Valenzuela, coach de pitcheo de los Diablos Rojos para la LIM.

El conjunto colorado tiene un promedio de edad de 21 años de edad, y cuenta con lanzadores de 16 años de edad y algunos que cuentan con un trabajo en sucursales de Grandes Ligas e incluso en la LMB.

“Ahora varios de los muchachos llegan con mucha experiencia, ya empezando su carrera en la Liga Mexicana e incluso algunos que llegaron después de haber estado en entrenamientos de Liga del Pacífico o que vienen de estar en equipos de Ligas Mayores, y todo eso nos da una solidez relevante en el roster”, continuó Valenzuela.

En este momento, el roster de los Diablos Rojos para la Liga Invernal Mexicana cuenta con 25 lanzadores, pero el plan sería tener alrededor de 15 jugadores a la hora de arrancar el torneo.

Esta cantidad de peloteros se debe a que la edad de varios de ellos y el proyecto que existe para sus carreras hará que haya un trabajo con algunos límites.

Los Diablos Rojos del México debutarán este jueves 12 de octubre en la Temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) recibiendo a El Águila de Veracruz en el Estadio Alfredo Harp Helú.