Chivas Femenil golea a Toluca de visitante: 4-2

Chivas Femenil mostró contundencia y variantes en zona ofensiva. Con eso le bastó para golear este lunes por 4-2 al Toluca, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

La delantera Alicia Cervantes buscaba su gol número 100 con la camiseta del Rebaño Sagrado y no llegó, pero sus compañeras hicieron lo necesario para salir con los tres puntos.

El partido se inclinó rápidamente a favor del Guadalajara.

Apenas se había cumplido el minuto 1, cuando falló la defensa en el intento de cortar. La pelota le quedó a Carolina Jaramillo, que controló, levantó la mirada y tocó en corto para Adriana Iturbude dentro del área, por izquierda.

La delantera rojiblanca definió con un zurdazo, raso, potente y a primer poste, que superó a la guardameta de las locales para el tempranero 1-0

En la segunda parte llovieron los goles. Al ‘48, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre desde la izquierda, pegado a la banda. El centro fue pasado.

La marca se fue hacia primer poste y por detrás entró Karla Martínez para chocar la pelota con pierna derecha. La puso en las redes para el 2-0 del Guadalajara, que parecía tener dominado el encuentro.

Pero la respuesta del Toluca fue inmediata. Mariel Román bajó con el pecho dentro del área, quedó de espalda, no pudo girar y tocó hacia atrás. Vanessa Penuna prendió el balón desde fuera del área. Disparo potente. Blanca Félix voló y alcanzó a tocar el esférico, que pegó en el poste antes de terminar en las redes para el 2-1 que daba vida a las locales.

El Rebaño Sagrado parecía decidido a llevarse los tres puntos del Nemesio Diez. Al minuto 57, Adriana Iturbide filtró un estupendo balón por el centro. Carolina Jaramillo quedó sola frente a la guardameta.

Con una estupenda finta, se quitó de encima a Kayla Thompson y con pierna derecha empujó al fondo la redonda para el 3-1.

Toluca se resistía a darse por vencido. Larguísimo saque con la manos de la guardameta local. Falló Karla Martínez en el intento de cortar el avance. Se escapó Brenda da Graca a toda velocidad. La brasileña aceleró. La defensa rojiblanca no logró alcanzarla. Entró al área la sudamericana y definió con un disparo raso el 3-2, al ‘62.

Guadalajara dio el golpe definitivo al minuto 64. Rubí Soto cobró un tiro libre desde la izquierda. De nuevo fue terrible la marca de las Diablas Rojas. Entró sin marca Adriana Iturbide.

La delantera rojiblanca incluso tuvo que agacharse para conectar de cabeza.

Su remate en la orilla del área chica terminó en las redes para el 4-2 del Rebaño Sagrado.