La mejor peleadora de artes marciales mixtas del mundo es mexicana y se llama Alexa Grasso. La guerrera tapatía es actualmente considerada como la reina de la UFC al poseer el campeonato de peso mosca y encabezar el listado libra por libra, sin embargo, todo esto no se dio de la noche a la mañana, esto es la recompensa de años de trabajo.
En entrevista, la campeona jalisciense reconoció que sí se siente como la mejor peleadora del momento, pues llegar a esta posición le ha costado muchos sacrificios y ahora no piensa negarlo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Sí, soy la mejor del mundo, la verdad es que llevo trabajando años sin celebrar mi cumpleaños, sin celebrar navidad, perdiéndome cumpleaños de mi familia, realmente lo único que hago es entrenar y descansar”, admitió Alexa, mientras recordaba con nostalgia los momentos que la han alejado de su familia.
“Sé que este sacrificio, por los años que me queden, va a valer la pena y realmente he dejado mi corazón y todo lo que tengo para estar donde estoy ahorita”, agregó.
Grasso viene de retener el cetro mundial de peso mosca ante Valentina Shevchenko en una muy cerrada pelea que terminó empatada en las tarjetas de los jueces. Esta decisión causó mucha polémica en redes sociales, sin embargo, la mexicana siente que ella debió haberse llevado la victoria directa.
“Yo sentí que hice absolutamente todo para llevarme la victoria, creí que había ganado tres rounds a dos, obviamente sí, ella derribó y tuvo control, pero no hubo daño, contrario a mí, que cuando estábamos en el piso, las veces que la tuve, todo el tiempo hice daño, fui para adelante, ella solo tiraba jab y conectaba, pero no buscaba la pelea”, relató Alexa.
Alexa Grasso ya es sinónimo de historia en las Artes Marciales Mixtas (MMA), pero ahora busca extender su legado con la primera trilogía en la rama femenil. La tapatía se consagró este 2023 como la primera campeona mundial mexicana dentro de la empresa más importante del mundo en esta disciplina, la UFC, ahora quiere dejar un hecho sin precedentes al enfrentarse por tercera vez a Valentina Shevchenko.