Operan a Alexa Grasso; estará fuera de UFC en lo que se recupera

La talentosa peleadora mexicana del UFC, Alexa Grasso, se enfrenta a un obstáculo en su carrera después de someterse a una cirugía en la mano derecha debido a una lesión.

Esto plantea interrogantes sobre cuándo volverá a entrar en acción en el octágono.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La campeona tapatía reveló detalles sobre cómo ocurrió la lesión y compartió su experiencia en la cirugía que esperan la devuelva al octágono más fuerte que nunca.

Alexa Grasso compartió en su cuenta de Instagram los pormenores de su lesión en la mano derecha.

La peleadora mencionó que inicialmente subestimó la gravedad de la lesión, pero pronto se dio cuenta de que algo estaba mal cuando intentó regresar a los entrenamientos.

En la descripción de la imagen que publicó agradeció a los médicos por el éxito de la cirugía, dice:
“Estamos acostumbrados a no dejar que el dolor nos frene en nada y aunque me dolía no pensé que fuera grave hasta que quise regresar a entrenar y me di cuenta que mi mano seguía muuuy mal”.

La lesión en la mano derecha de Alexa Grasso ocurrió durante su última pelea contra Valentina Shevchenko, que encabezó la cartelera de la UFC Night 227 en Las Vegas el pasado 16 de septiembre.

Además del polémico empate que permitió a la mexicana retener el título, ambas peleadoras compartieron el desgaste físico, ya que días después de la pelea, Valentina Shevchenko declaró haberse fracturado también la mano derecha.

Shevchenko mencionó que se fracturó en el primer round de la pelea, lo que la obligó a continuar a pesar de las molestias.

Su período de recuperación es de al menos 3 meses, durante los cuales no puede usar su mano derecha.

El equipo técnico de Alexa Grasso confirmó que la rehabilitación llevará algunas semanas.

Su evolución determinará su calendario y su regreso a los entrenamientos.

Aunque aún no se ha establecido una fecha para la trilogía Grasso vs. Shevchenko, el proceso quirúrgico podría afectar los planes de Dana White y el UFC.