150 personas heridas y por lo menos 100 muertos es el lamentable saldo que dejó un incendio en una boda celebrada en un salón de fiestas en el distrito de Hamdaniya, en la provincia de Nínive, Irak, según las fuentes oficiales.
Esta tragedia se dio a conocer por medio de videos y fotografías que fueron divulgadas a través de redes sociales, es así como gente alrededor del mundo se dio cuenta de la magnitud del incendio así como los daños que había causado en pérdidas materiales y humanas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante la celebración se encendieron unos fuegos artificiales que terminarían produciendo el incendio que arrasó con el gran salón de fiestas.
Las autoridades tuvieron que darse prisa, para enviar ambulancias y bomberos al lugar de los hechos, para así buscar evitar que la tragedia terminara siendo catastrófica.
De acuerdo con los reportes, el material de la decoración del salón de fiestas pudo haber contribuido al incendio del lugar. Los fuegos artificiales son un espectáculo habitual en estas uniones por lo que el accidente pudo haberse previsto.
Mueren invitados en boda en Irak
Los paneles prefabricados utilizados dentro del salón fueron vistos y serán analizados como uno de los principales responsables del incendio que dejó al menos 100 víctimas mortales y 150 más heridas.
Video del momento del incendio
A través de redes sociales se difundieron las imágenes del personal de bomberos que llegó en auxilio de sacar a personas de los escombros y evitar que más personas murieran.
En el hospital principal de Hamdaniya, una zona mayoritariamente cristiana al este de la metrópolis de Mosul, personal de medios de distintas partes vio llegar numerosas ambulancias con las sirenas encendidas. Decenas de personas se congregaban en el patio del centro, entre familiares de las víctimas y voluntarios que querían donar sangre, según la misma fuente.
Pero la escena más fuerte fue ver a las personas afuera de un camión frigorífico que bajaba decenas de bolsas con restos humanos.