¡ 2 de octubre no se olvida ! 6 de Septiembre de 2023 tampoco

El 2 de octubre de 1968, hace apenas 55 años, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México, sucedieron hechos que marcaron al Estado Mexicano como el gran represor y violador de los derechos civiles y humanos en nuestro país. La consigna de“¡ Dos de octubre No Se Olvida !”de 1968 la hemos acogido para manifestarnos contra la ilegalidad, el abuso del poder, el atropello, la violación a nuestros derechos y el uso de la fuerza pública irracional como respuesta a las demandas legítimas de la ciudadanía; pero, sobre todo, se trata de UN GRITO DE MEMORIA COLECTIVA que se expresa y hace vigente para evitar que esos hechos vuelvan a suceder en el país. En síntesis, PARA QUE NO SE NOS OLVIDE.

El 6 de septiembre de 2023 fue la CULMINACIÓN DE UNA SERIE DE HECHOS QUE TAMPOCO DEBEMOS PERMITIR QUE VUELVAN A SUCEDER. Para la realización de la Encuesta de Morena de la que se presumía que era para “elegir libremente” al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, durante más de un año y medio, los dirigentes del partido político Morena, en connivencia con servidores públicos federales y muchas autoridades estatales y municipales en todo el país, hicieron gala de todas las PRÁCTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS y del CINISMO OPORTUNISTA.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El uso indebido de recursos públicos; el condicionamiento de programas sociales de la Secretaría del Bienestar amagando a la gente con quitárselos si no se inclinaban por Claudia Sheinbaum; amenazas y represalias a los simpatizantes de otros aspirantes; “cargada oficial”, auditorías y hasta averiguaciones previas contra los adversarios; miles de millones de pesos en publicidad en espectaculares, bardas, revistas, panfletos, periódicos de Morena con la imagen del Presidente de México levantándole la mano a Claudia Sheinbaum, casas encuestadoras compradas para dar resultados alterados y “hacer percepción positiva”, medios de comunicación pagados para hablar más de “la preferida” que de los otros; millones de pesos en acarreos para llenar eventos (camiones, dádivas económicas a los asistentes, lunches, renta de espacios privados, etc.);información “privilegiada” para el equipo de Claudia Sheinbaum sobre los lugares donde se levantaría las encuestas para que junto con los “servidores de la Nación” hicieran proselitismo a su favor días antes o incluso el mero día de la realización de las encuestas; manejo y traslado de los paquetes electorales amañado;  alteración de urnas; conteo de boletas “en lo oscurito” (a solas) y; finalmente en esa fecha, dieron a conocer LA VERSIÓN DE LA VERDAD HISTÓRICA DEL RESULTADO DE SU ENCUESTA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador luchó durante décadas contra las llamadas “Elecciones de Estado” que precisamente tenían que ver con el uso y abuso del poder para ganar a la mala las elecciones que se supone debían ser libres y desarrollarse en un contexto de equidad (piso parejo). Fue el propio AMLO el que estableció los principios de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR como ejes de conducta política.

Es por lo que es inentendible que el partido Morena haya mentido, robado y traicionado al pueblo de México en la Estafa Maestra que resulto la farsa de la “Encuesta al Pueblo de México”. TRAICIÓNES engañar, estafar, no cumplir lo que se promete y eso es exactamente lo que hicieron en la encuesta para imponer a Claudia Sheinbaum. Los dirigentes se metieron en el proceso, los gobernadores y los alcaldes, Super delegados de la Secretaría del Bienestar con descaro metieron a las instituciones a actuar en apoyo a Claudia Sheinbaum y para atacar a los adversarios. En fin, todo lo que supuestamente no harían lo hicieron; es decir TRAICIONARON.

MENTIR es faltar a la verdad. Durante más de año y medio de proselitismo ilegal e indebido de Claudia Sheinbaum TODOS LOS MEXICANOS FUIMOS TESTIGOS del dispendio de recursos económicos para “posicionar el #EsClaudia” y, además de todo lo señalado líneas arriba, la presión de los líderes sindicales a sus agremiados(el corporativismo oficialista actuando como en las épocas más rupestres del otrora PRI autoritario y hegemónico). Ante todo esto los dirigentes de Morena y Claudia Sheinbaum dijeron de manera reiterada y sistemática “NO ES CIERTO, ESO NO EXISTE”.

El diccionario nos dice que la mitomanía es un trastorno psicológico de la conducta que lleva a una persona a mentir compulsivamente.

Los mitómanos mienten e inventan anécdotas fantásticas de manera repetitiva con la finalidad de obtener un beneficio. ESO HICIERON EN MORENA: MENTIR.

ROBAR significa quitar o tomar con violencia o con fuerza lo ajeno.

Robar es sinónimo de hurtar, quitar, saquear, depredar, desvalijar, atracar, usurpar, desfalcar, extorsionar, rapiñar, sustraer y apañar.

LOS DIRIGENTES DE MORENA SE ROBARON EL RESULTADO DE LA ENCUESTA Y DIERON A CONOCER SU VERSIÓN DEL RESULTADO.

La pregunta es ¿ qué mayor robo puede existir que impedir CON VIOLENCIA Y CON LA FUERZA PÚBLICA a los representantes del principal adversario participar en el conteo? Bueno, pues eso fue lo que hizo Mario Delgado quien además mandó a la policía a golpear a la Senadora Malú Micher, acreditada para defender a Marcelo Ebrard e impedir su acceso al conteo de boletas. Todo eso sucedió en el proceso de la famosa encuesta de Morena cuyos resultados se dieron a conocer el miércoles 6 de septiembre.

Pero la pregunta de fondo es ¿a quién le robaron, a quién le mintieron, a quién traicionaron?¿a Marcelo Ebrard y a sus simpatizantes? ! Noooooooo! EN LA ESTAFA MAESTRA DE LA ENCUESTA DE MORENA, MARIO DELGADO Y SUS CÓMPLICES LE ROBARON, LE MINTIERON Y TRAICIONARON AL PUEBLO DE MÉXICO.

¡6 DE SEPTIEMBRE NO SE OLVIDA! México y los mexicanos tenemos la oportunidad de definir el futuro de país que queremos para nosotros y para nuestras familias.

El tema no es quién ganó o quién perdió la encuesta de Morena, eso ya nunca se sabrá a ciencia cierta, EL TEMA ES QUE, COMO LA TRAGEDIA DEL 2 DE OCTUBRE DE 1968, NO DEBEMOS PERMITIR QUE LO SUCEDIDO EL 6 DE SEPTIEMBRE VUELVA A PASAR.