Martina Trevisan da la sopresa en el Guadalajara Open tras avanzar a 4tos

Martina Trevisan dio la gran campanada en el Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander. La italiana enfrentó a la primera sembrada, Ons Jabeur, en busca del último boleto disponible para la ronda de las ocho mejores. Trevisan llegaba con pocas probabilidades de vencer a la tunecina, una jugadora con mejor ranking que la había vencido en el único duelo previo entre ellas (Charleston 2021).

Pero esta noche Martina se plantó con autoridad y ofreció una gran batalla que tuvo su recompensa. Al final dejó parciales de 6-7 (4), 7-5 y 6-3, en tres horas y dos minutos, el partido más largo hasta ahora en el torneo.

Es la cuarta victoria de la italiana sobre una jugadora del top ten, la más reciente sobre la griega Maria Sakkari (estaba en el 6) en la United Cup 2023. Con el triunfo además supera su actuación del año pasado, cuando perdió en la tercera ronda frente a Coco Gauff.

La tunecina no había sido superada por una oponente clasificada fuera del top 50, como es el caso de Trevisan (54), desde el comienzo de la gira en cancha dura en Cincinnati.

Pero ayer la italiana fue una aguerrida rival que jugó suelta y peleó con todo. Ya lo había advertido el día anterior, “me gusta mucho jugar aquí, estas condiciones favorecen mi juego. La altitud me gusta, la pelota alta es buena para mí”.

Jabeur fue la primera que consiguió quebrar, pero no confirmó el rompimiento. Martina se plantó en el fondo de la cancha y devolvió todo lo que le lanzaba Ons, quien en ocasiones parecía entrar en desesperación cuando sus bolas se iban por la línea de base.