Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya se prepara para enfrentarse a Jermell Charlo por los títulos mundiales CMB, FIB, AMB y OMB de Álvarez. La pelea se llevará a cabo el 30 de septiembre, lo cual es un cambio a la fecha usual en la que el histórico boxeador mexicano solía pelear.
A lo largo de los últimos años, Canelo Álvarez había defendido sus títulos durante las fiestas patrias mexicanas. Sin embargo, este año el Día del Grito en Las Vegas no tuvo mexicanos en el boxeo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ahora se ha dado a conocer la razón por la cual el pugilista no logró tener la típica pelea del 16 de septiembre. De acuerdo con Stephen Espinoza, presidente de ShowTime Sports, el cambio de representación del mexicano a Premier Boxing Champions provocó la falta de una pelea durante las fiestas patrias.
El presidente aseguró que mientras Canelo cambiaba de promotora, la UFC aprovechó para apartar la T-Mobile Arena de Las Vegas para presentar la función “Noche UFC” con mexicanos en su cartelera, incluida la defensa titular exitosa de Alexa Grasso.
Ante la falta de fecha el 16de septiembre, Premier Boxing Champions optó por mover la fecha un par de semanas, en lugar de buscarle nueva sede en Las Vegas. Ahora el mexicano defenderá sus títulos ante Charlo el 30 de septiembre.