Alexa Grasso sobre su combate con Valentina Shevchenko: ‘Voy a defender algo que me costó’

Alexa Grasso se encuentra totalmente enfocada en su siguiente combate en UFC 227, mismo que representará su primera defensa de título en la revancha ante la peleadora kirguisa Valentina Shevchenko, a quien derrotó el marzo pasado para hacerse con la corona del peso mosca y convertirse en la primera mexicana en ganar un cinturón de Ultimate Fighting Championship.

Mediotiempo tuvo la oportunidad de entrevistar a la tapatía campeona de la UFC, donde compartió que el factor que más hará especial su próximo combate es precisamente que será su primera defensa de título. A la par de que busca retener algo que, en sus palabras, “le costó muchísimos años ganarse”.

“Este combate va a ser especial porque es mi primera defensa de título, va a ser la primera vez donde yo voy a ser la campeona, donde ella va a ser la retadora. Voy a tener que defender algo que me costó muchísimos años ganarme y eso lo hace muy especial”.

“Yo empecé a entrenar cuando tenía 13 o 14 años porque mi papá y mi tío, que fueron mis primeros entrenadores, ya entrenaban y peleaban. Mi tío que actualmente es mi coach hacía MMA (Artes Marciales Mixtas) y abrimos un gimnasio. Ahí empecé a entrenar y desde entonces no he parado”.

“Ha sido un camino muy largo de muchísimo trabajo y aprendizaje, estoy muy contenta de todo el camino que hemos recorrido para estar en el lugar en donde estamos”.

Por su parte, Alexa Grasso comentó cómo se sintió para ella convertirse en la primera peleadora mexicana de la historia en ganar un título de la UFC. La tapatía comento: “Es algo muy bonito, siempre hacer historia es algo muy difícil, pero con mucha constancia, con disciplina, teniendo las metas bien claras todo es posible”.

Grasso compartió que en su opinión no hay un trato diferente a los peleadores mexicanos que a los de otras nacionalidades. Además de dejar claro que, aunque en todas las peleas se enfrenta a dificultades, siempre tiene su mente puesta en la que sigue.