En los negocios “transformarse o morir” es el reto permanente de cualquier empresa en verdadero crecimiento, y es precisamente, para quienes tienen en mente crecer, que se hace obligado “el cambio”.
Si buscamos excelencia, debemos partir de que nada es perfecto, encontrar satisfacción en esa búsqueda es el objetivo, porque modificar el rumbo y adaptarse rápidamente al cambio es en todos sentidos, garantía en la consecución de logros.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Como dijo Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”.
Podríamos pensar que en los tiempos del famoso estudioso era verdaderamente indispensable adaptarse a riesgo de extinguirse, pero en la sociedad que hemos construido todo parece diferente, en nuestros días las personas preferimos lo conocido, amamos la rutina y los patrones, nos aferramos a estos con la misma fuerza que si se tratara de un instinto básico de supervivencia, tal vez por ello tanta “resistencia al cambio”.
Visto desde el terreno de la sociología, puede ser tratado como un fenómeno cultural, masificado, al igual que se hace con los defectos humanos, los expone y minimiza, para que se encarguen los investigadores del tema, para nosotros, quienes buscamos una vida mejor, una vida“Wellness”, es mucho más fácil entenderlo, en principio, porque lo estamos buscando.
Si estás leyendo esto, es, seguramente, porque quieres un cambio, siempre claro para mejorar, eso me indica que ya estamos empezando a escuchar y entender a nuestro cuerpo, un sabio que siempre ha sabido conducirnos… tengo antojo de esto, dame de comer mas de eso otro, necesito descansar, y tantas alertas y mensajes que olvidamos escuchar, pero a consecuencia de ello, tal vez, es que ahora estás listo para implementar los cambios, casi siempre duros como dijo Robin Sharma: “Todo cambio es difícil al principio, caótico en el medio y hermoso al final”. Con tal promesa, es difícil resistirse, ¿no crees?.