WWE y UFC inician una nueva historia en conjunto como TKO Group

Después de algunos meses, Endeavor Group cerró el acuerdo de compra previamente anunciado con la World Wrestling Entertainment (WWE). La unión de WWE con la compañía que dirige Ultimate Fighting Championship (UFC), da origen a una nueva empresa de entretenimiento deportivo llamada TKO Group, misma que está valuada en 21 mil 400 millones de dólares.

En una presentación después de que se anunciara el acuerdo en el mes de abril del presente año, WWE y Endeavor dijeron que realizarían promociones en conjunto para impulsar el conocimiento de la marca y profundizar la base de fanáticos de ambas, estimada en más de 700 millones de aficionados de UFC y mil 200 millones de seguidores de WWE en todo el mundo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Endeavour tiene una participación controladora del 51% en la nueva empresa. Los accionistas actuales de WWE tienen una participación del 49%, siendo así un día histórico para la lucha libre estadunidense, ya que, por primera vez en más de 50 años, la familia McMahon deja de tener el control mayoritario sobre WWE.
“Con UFC y WWE bajo un mismo techo, brindaremos experiencias incomparables para más de mil millones de fanáticos apasionados en todo el mundo”, dijo Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor y TKO Group, a través de un comunicado.
La nueva TKO Group Holdings cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “TKO”, donde las acciones de esta nueva compañía que alberga a WWE y UFC, abrieron en 102 dólares por acción en apenas su primer día de cotización este mismo martes.