José Abreu destroza a Rangers y Astros barren su serie en Texas

El cubano José Abreu mostró el poder y capacidad que posee para producir con el bate y este miércoles disparó dos cuadrangulares, entre ellos un grand slam y remolcó siete carreras para que los Astros de Houston barrieran su serie de tres partidos, al derrotar 3-12 a los Rangers de Texas.

Abreu fue el motor de encendido de la poderosa ofensiva de los Astros, quienes anotaron cifras dobles en carreras en cada uno de los tres partidos celebrados en el Globe Life Field de Texas, para totalizar 39 vueltas anotadas, frente a sólo 10 de los b.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con una media de 13 carreras anotadas por encuentro, los Astros lograron barrer a los Rangers, a quienes le sacaron una ventaja de tres juegos en la lucha por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, de cara a la postemporada de Grandes Ligas.

En lo que se esperaba fuera un duelo de picheo entre Justin Verlander (11-7) y Max Scherzer (12-6), finalizó siendo una victoria fácil para los Astros, quienes atacaron sin misericordia al abridor de los Rangers.

Álvarez se encargó de abrir el marcador en el primer episodio, al fletar un jonrón con el cual arrastró hasta el plato al dominicano Jeremy Peña para sumar dos anotaciones en la cuenta de los Astros.

Marcus Semien bateó un jonrón hacia la banda del jardín izquierdo en el cierre del primer episodio para acercar a los Rangers (1-2) en el marcador. Ante la reacción de los Rangers, Brantley se encargó de responder por los Astros, con un jonrón solitario en el segundo acto.

Abreu se encargó de marcar la distancia para los Astros, en la tercera entrada, con un planazo que fue a parar a las graderías entre los jardines izquierdo y central, productor de dos cuatro carreras.

Verlander (11-7) laboró siete entradas de una sola anotación y retiró a seis bateadores por la vía del ponche para ganar el partido por los Astros. Scherzer (12-6) fue bombardeado con siete carreras en apenas tres entradas y fue el pitcher Perdedor por los Rangers.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña aportó dos anotadas, y Álvarez anotó y produjo dos carreras. Semien, con dos jonrones y tres remolcadas, fue el hombre grande en la ofensiva de los Rangers.