El aborto nunca será una opción moral, ni legítima: CEM

  • Indican que la legalización del aborto significa el reconocimiento de la impotencia estatal ante las causas que llevan a las mujeres a considerar esa opción

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que implica la promoción y defensa del aborto, considera que esta nunca será una opción moral, ni legítima.

“Consideramos que existen atenuantes para la exención de pena corpórea (privación de la libertad), sin que esto implique la legalización del aborto, ni la negación de su gravedad, ni, menos aún, la reivindicación de su licitud.

El aborto provocado nunca será una opción moral, ni legítima”, refirió en un comunicado.

Especificó que la legalización del aborto provocado significa el reconocimiento de la impotencia estatal y de la sociedad civil organizada, ante las causas que llevan a las mujeres a considerar el aborto como una solución sin atender aquello es el verdadero problema.

“Nos oponemos a cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, tanto de aquellas que se vean orilladas a acudir al aborto a causa del abandono y de la soledad bajo condiciones de omisión, presión o injusticia, y las más vulnerables, aquellas que se encuentran junto con los niños inocentes aún dentro del vientre de sus madres”, abundó la CEM.

Aseguró que el aborto provocado, al ser despenalizado, normaliza la cultura del descarte y deja sin responsabilidad a las autoridades y a la sociedad en su conjunto del cuidado y protección de toda vida humana.

“La legalización del aborto desgasta los cimientos del estado de derecho, distorsiona el concepto y la práctica de los derechos humanos, con lo cual se mina el bien común.

Toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, es digna independientemente de sus condiciones y eventualidades”, apuntó.